noscript
Apoyo unánime de los ediles de Pergamino al reclamo de las universidades públicas
EDUCACIÓN

Apoyo unánime de los ediles de Pergamino al reclamo de las universidades públicas

El 23 de abril habrá una movilización y todos los concejales apoyaron el proyecto de comunicación. Jorge Dib, de La Libertad Avanza, dijo que desde su espacio defienden a la educación pública y no se piensan en desfinanciarla. “Esto es una consecuencia de lo que hemos heredado", consideró.

Compartir

Como se informara debidamente, anoche sesionó el Concejo Deliberante y un punto clave del encuentro tuvo que ver con el acompañamiento de los concejales a la movilización del 23 de abril en reclamo por “la asfixia presupuestaria del gobierno de Javier Milei” a las universidades públicas nacionales. Con votación nominal y de forma unánime quedó aprobado el Proyecto de Comunicación.

Desde la oposición fue presentado un Proyecto de Comunicación que fue fundamentado por el concejal Nicolás Cabrera. El mismo tuvo tratamiento sobre tablas y se trató con una nota anexada que se incorporó por parte de vecinos de la ciudad, en el mismo sentido. “Exigimos una respuesta del gobierno nacional frente a este brutal ajuste hacia las universidades nacionales”, aseguró el concejal.

Por su parte, Leticia Conti expresó: “Tenemos la obligación de cuidar la universidad pública, de calidad y gratuita, más aún cuando estamos discutiendo lo mismo que hace 25 años atrás”.

El edil Ignacio Maiztegui también se refirió al expediente: “No podemos dejar de acompañar estos momentos; es importante el consenso en el apoyo y celebrar la convocatoria que días atrás realizó el Sr. Rector, marcando la falta de un presupuesto aprobado y de partidas específicas; sabemos lo que significa para la ciudad tener una universidad pública y de calidad; debemos ponerla en valor, y mostrar nuestro apoyo”.

En el mismo sentido Álvaro Reynoso afirmó: “Tenemos una obligación ética y moral de defender nuestro modelo educativo”.

El Concejal Jorge Dib explicó que desde La Libertad Avanza defienden a la educación pública, y no se piensa en desfinanciarla. “Vamos a acompañar el proyecto, destacando que esto es una consecuencia de lo que hemos heredado. No podemos de hablar de des financiación, sino de una actualización presupuestaria, en la que se está trabajando”, sentenció.

Comentarios